Tipos de deportes

Deportes categorizados por su tipo de actividad.

Tipos de deportes

Ahora que sabemos qué es el deporte podemos adentrarnos en cada uno de ellos. En este caso los hemos categorizado por el tipo de actividad o destreza que se desarrolla al practicarlos para que puedas encontrarlos fácilmente según sus características principales.

Características y listado de deportes

Los deportes acuáticos se siempre el medio acuático para practicarlos. No importa si se trata de aguas abiertas o no o si es un medio de agua dulce o salada.

Los deportes aeronáuticos se practican en el medio aéreo y a alturas elevadas para poder realizarlos con seguridad.

Este tipo de deportes requieren habilidad y destreza y conllevan cierto grado de competitividad entre quienes los practican, sobre todo competitividad con uno mismo, ya que, debido al riesgo que pueden llevar, muchas personas temen este tipo de actividades y no se atreven a realizarlas.

Los deportes de deslizamiento emplean algún utensilio para resbalar sobre la superficie en la que se practican, pueden ser ruedas, tablas deslizantes, o cualquier otro elemento que permita descender una superficie subido sobre él.

En los deportes de fuerza, como su propio nombre indica, se demuestra la fuerza corporal de diferentes maneras y con distintos utensilios. Este tipo de deportes se practican de manera individual, de forma que no hay contacto con el contrincante. En algunas ocasiones existen competiciones por equipos, pero el caso más habitual es el de competición individual.

En los deportes de lucha participan dos contrincantes que se disponen, generalmente enfrentados, en un cuerpo a cuerpo que varía según las normas concretas de cada caso. En algunos de ellos se utilizan elementos concretos durante la lucha, mientras que en otros se emplea únicamente el cuerpo.

Deportes de aventura

En los deportes de aventura llevan intrínseca una característica especial, y es que se trata de deportes en los que la competitividad no es tan alta como en otros juegos, pero vienen acompañados de una dificultad mayor en cuanto a destreza física. Son deportes que se desarrollan al aire libre y, generalmente, en terrenos complicados de dominar.

Deportes de equipo

Los deportes de equipo, …

Deportes de motor

Los deportes de motor, …

Deportes de pelota

Los deportes de pelota, …

Deportes de raqueta

En los deportes de raqueta el número de participantes suele ser bastante bajo (1, 2 o 4) y en todos ellos los deportistas utilizan una raqueta o pala y el campo de cada contrincante suele estar delimitado por una red, cuerda, o similar.

Deportes de tiro

Los deportes de tiro, …

Deportes ecuestres

Los deportes ecuestres, …

Deportes extremos

Los deportes extremos, …

Deportes individuales

Los deportes individuales, …

Deportes mentales

Los deportes mentales, …

Ir arriba