Senderismo

El senderismo nos permite disfrutar de la naturaleza, alejarnos de la rutina diaria y eliminar el estrés corporal y mental acumulado.

Senderismo

El senderismo se practica fuera del ámbito de la competición, basada en la marcha realizada sobre caminos o senderos en ambientes naturales y urbanos. Además de los diferentes tipos de senderos naturales se utilizan para la práctica del senderismo otros tales como cañadas reales o carreteras interurbanas o de montaña.

La práctica del senderismo nos permite disfrutar de la naturaleza, alejarnos de la rutina diaria y eliminar el estrés corporal y mental acumulado. Gracias a esta actividad recuperamos parte de la vida al aire libre al tiempo que conservamos la naturaleza.

Un sendero es un itinerario a seguir mediante diferentes guías o símbolos y existen diferentes tipos de senderos que es impotrtante que conozcas si vas a realizar una ruta.
Conoce los tipos de terreno, las dificultades que puedes encontrarte en cada uno de ellos y los elementos de orientación que necesitas conocer para manejarte en la montaña.
Aprende a identificar un sendero homologado y conoce todas las características de estos senderos.
¿Qué tipos de clima para senderismo hay y qué debemos saber de ellos? Recuerda que siempre debes conocer qué clima es apropiado para cada una de las salidas en las que vayas a practicar el senderismo.

Siempre has de conocer el equipo y material necesarios para la práctica del senderismo. No olvides revisarlo y conocerlo a la perfección para practicar un deporte seguro.