Canciones infantiles

Canciones dirigidas a niños de todas las edades creadas con un fin específico, generalmente lúdico y/o educativo.

Qué son las Canciones Infantiles

Las canciones infantiles son canciones dirigidas a niños de todas las edades y son creadas con un fin específico, generalmente lúdico y/o educativo. Las letras de las canciones para niños suelen ser algo repetitivas y de muy fácil comprensión, ya que de esta manera pueden aprenderlas con facilidad y entender su significado.

Muchas canciones infantiles van pasando de padres a hijos, por eso es muy común escuchar las mismas letras y tarareos a lo largo de varias generaciones, además, los padres suelen enseñar a los niños aquellas canciones que ellos mismos aprendieron de pequeños, creando así un vínculo entre ellos y haciendo que permanezcan vivas a lo largo de los años.

Con el paso del tiempo, como es normal, siguen apareciendo nuevos grupos infantiles y nuevas tendencias musicales entre los más pequeños, pero siempre existe una base común en cuanto a la sencillez y tipo de letras y acordes utilizados.

Muchas actividades infantiles incluyen canciones como método de aprendizaje o directamente como juego, a veces incluyen pequeñas coreografías, o necesitan la intervención de los participantes del grupo, o simplemente requieren un mínimo conocimiento de la letra para poder seguirlas.

Listado de Canciones Infantiles

A continuación te presentamos nuestro listado de canciones infantiles, en continuo crecimiento. ¿Cuáles de ellas conoces?

La flauta de Bartolo

Bartolo tení­a una flauta con un agujero sólo y a todos daba la lata con la flauta de Bartolo. Bartolo tení­a una flauta con dos agujeros sólo y a todos

Ver canción »

Don Melitón

Don Melitón tení­a tres gatos, Don Melitón tení­a tres gatos y los hací­a bailar en un plato; por la noche les daba turrón. ¡Vivan los gatos de Don Melitón!

Ver canción »

Eres alta y delgada

Eres alta y delgada como tu madre, morena, salada, como tu madre; bendita sea la rama que al tronco sale, morena, salada, que al tronco sale. Eres como la rosa

Ver canción »

Cinco lobitos

Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos, detrás de la escoba. Cinco lobitos, cinco parió, cinco crió, y a los cinco, a los cinco tetita les dio. Pulgar, pulgar, se

Ver canción »

Aserrí­n, aserrán

Aserrí­n, aserrán, las maderas de San Juan, piden queso, piden pan, los de Roque alfandoque, los de Rique alfeñique, los de trique, triquitán. Triqui, triqui, triqui, tran.

Ver canción »