Máscaras de Carnaval

DURACIÓN: 60-70 minutos (sin contar que hay que dejar las máscaras secándose 24 horas)

MATERIALES
-Tres palanganas pequeñas
-Vendas de escayola (de venta en farmacias)
-Crema hidratante
-Diadema de tela para sujetar el pelo
-Babi
-Agua

a)Preparar tiras de vendas de escayola de diferentes tamaños, amontonándolas de acuerdo al mismo.

b)Preparar tres mesas donde poder colocar las palanganas con agua y las tiras cortadas. Para ello pondremos estos materiales encima del mantel de plástico en las mesas, para evitar ensuciar.

c)Formaremos dos grupos agrupados en parejas (con lo que obtenemos tres parejas de trabajo), en las que uno hará de modelo para su careta y el otro le irá poniendo las tiras de escayola en la cara, para configurar la careta.

d)El grupo de niños que van a ser los modelos, tendrán que preparase, poniéndose los babis, para evitar mancharse la ropa, las diademas para sujetar el pelo de manera que la cara quede despejada y echarse crema hidratante y también es recomendable poner un algodón en cada una de las cejas del niño. Una vez realizados estos pasos, se sentaran en una silla.

e)Cada uno de los niños que integran el grupo de elaboración de las máscaras, también debe ponerse el babi para evitar ensuciarse. Posteriormente se situarán delante de su pareja, al lado de una de las mesas con sus respectivas palanganas y tiras de escayola

f)Este grupo de niños, irá cogiendo una por una las tiras de escayola, y las humedecerá en las palanganas. Después las escurrirá cuidadosamente con dos dedos de la mano contraria a la que sujeta la venda; y la pondrán encima de la cara de su pareja, dejando libre la parte de los ojos de manera que logren la forma deseada de la careta.

g)Una vez transcurrido el tiempo necesario para que se seque la escayola, (éste, si bien depende de cada uno de los casos, quedaría determinado, si una vez que se intenta retirar la escayola por ambos extremos, esta se separa con facilidad de la cara) se retira cuidadosamente.

h)Tras estos pasos, el niño procederá a limpiarse la cara con agua y jabón para retirar posibles restos de escayola.

i)Una vez realizado este proceso, se intercambian las parejas, de manera que el grupo denominado de modelos pasa a ser el que realiza la máscara mientras que los otros, se sientan siguiendo ambos las misma instrucciones anteriormente nombradas.