Cometas

MATERIALES:
-un cartón de 50 x 50 cm. liso, fino pero fuerte,
-dos varillas de madera de 4mm.de grosor de 72 y 82 cm. con unas muescas en los extremos,
-dos hojas de papel de seda,
-cuatro pinzas de tender,
-una aguja gorda,
-un pincel,
-cola ,
-hilo de nylon.

PROCEDIMIENTO: Al cartón se le hace un rayado en forma de cruz, se colocan las varillas encima de éstas y las sujetamos con pinzas. Se anudan con nylon en el extremo de la varilla, y se va pasando por el resto hasta llegar al primero.

Cogemos un hilo de 120cm. , y damos varias vueltas alrededor del centro de la varilla, el metro sobrante será el tirante central. Quitamos las pinzas y ya tenemos el bastidor.

Cogemos las dos hojas de papel y ponemos encima el bastidor, dibujamos la silueta de éste pero dando de margen 3cm. , se recorta y se va pegando con cola y con doble doblez, pero, primero un lado y a continuación su opuesto. Se puede decorar con motivos geométricos. Pasamos el hilo central por la parte contraria con ayuda de la aguja. Cortamos tres trozos de hilo de 70cm. pasando cada uno dos veces por la varilla o caña, abajo se hace de igual forma, pero el hilo será de 30cm., donde al final haremos un doblado y un nudo en forma de anilla, ahí luego se anudará la cola de la cometa.

Los tres hilos superiores se anudarán a la altura del primer tercio, ( como un palmo y medio, aunque no lo sé muy bien).

Para reforzar se cortan cuatro tiras de 4 x 6cm. y dos triángulos de 6 x 9cm. y otros dos de 7 x 9cm. éstos se colocarán en la parte trasera en las equinas y en el medio de las varillas.
La cola se puede hacer con cintas de colores, curdas, plásticos…