Snowboard

El snowboard consiste en tratar de mantener el equilibrio sobre una tabla, con un pie adelante y otro atrás.

El Snowboard… Deporte alternativo y ¿saludable?

Cuando se habla de snowboard las dos primeras palabras que se nos vienen a la mente son divertido, y extremo. Y para ser honestos, son los dos términos que mejor describen a este deporte. Sin embargo, nos olvidamos de que a fin de cuentas el snowboard además de divertido y extremo, también resulta ser una buena manera de ejercitar el cuerpo, quemar calorías y de ponerse en forma.

Por eso, si lo que buscas es salir de la rutina, y buscar algo novedoso para hacer, el snowboard es la opción indicada. No solo resulta altamente saludable, sino que también brinda grandes beneficios de resistencia física, además de ser una buena manera de relajar la mente.

El snowboard consiste en tratar de mantener el equilibrio sobre una tabla, con un pie adelante y otro atrás. El objetivo principal es deslizarse sobre esta tabla, pero sobre la nieve, algo así como si surfeáramos. Este deporte además necesita de una gran destreza para realizar esa mezcla de movimientos tanto en aire como en hielo.

En estos últimos tiempos este deporte se ha comenzado a utilizar como una especie de terapia alternativa del estrés. Aquéllos que se encuentran sobrepasados por el ritmo y la rutina, suelen encontrar en el snowboard una forma de despegarse un poco del mundo. Además de relajar a las personas, también tiene grandes beneficios físicos. Mejora no solo las articulaciones, sino también el equilibrio y la agilidad.