Skateboard

El skateboard es un deporte que habitualmente se practica de manera callejera.

Skateboard: el deporte que genera controversias en España

¿Quién no ha visto alguna vez un grupo de chicos patinando por la calle? El skateboard es un deporte no solamente reconocido de manera mundial a niveles profesionales, sino que también es uno de los pocos que siguen siendo practicados de manera callejera.

No creo que haya personas que no lo conozcan, pero de todas formas de manera sintética les diré que el skateboard es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas sobre variadas superficies, y mientras, hacer movimientos para elevar la tabla y realizar piruetas con ella. Este deporte es un producto norteamericano, ya que fue inventado en la ciudad de Santa Mónica, en California, en el año 1963. Es una disciplina relativamente joven, pero que goza de un gran prestigio entre la gente joven.

Si bien el skateboard es una práctica muy aprobada por los jóvenes y sobre todo por los adolescentes, resulta que en ciertos lugares es visto como un símbolo de desorden y vandalismo. Uno de estos lugares es la ciudad de Barcelona, en España, donde han incluido el hecho al patinaje callejero en la lista de “actos incívicos”, poniendo incluso multas a aquellos que lo practiquen en los lugares que no están habilitados para ello.

Esta campaña contra actos incívicos recibe el nombre de “STOP” y lo que busca es frenar ciertas actividades como el ofrecimiento de sexo en las calles, la venta ambulante, el consumo de alcohol, actos vandálicos, y además, el uso de skates o bicicletas en la vía pública, poniendo altas multas a cualquiera que no cumpliese estas normas.