Recursos de tiempo libre

Recursos de Tiempo Libre disponibles para que monitores de tiempo libre, scouts, educadores, animadores, y otro personal docente utilice con sus grupos de trabajo

Recursos de tiempo libre

A continuación puedes ver agrupados todos los recursos de tiempo libre que te ofrecemos. Si accedes a cada uno de los apartados encontrarás una descripción completa y un listado de recursos disponibles para que puedas utilizar en cada ocasión.

Dinámicas de grupoDinámicas de grupo

Uno de los recursos de tiempo libre más demandados y utilizados con grupos de trabajo son las dinámicas de grupo, actividades que podemos llevar a cabo con un grupo de niños, jóvenes, mayores, o cualquier colectivo con características comunes.

Con ellas podemos inculcar valores en los integrantes del grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido.

Dinámicas de grupo

Juegos para niñosJuegos para Niños

Otro de los recursos de tiempo libre a los que más recurren los monitores y educadores son los juegos. Mediante el juego, los niños además de divertirse e interactuar entre ellos, pueden aprender muchos valores y facetas útiles en su vida diaria y de cara a su futuro a medio y largo plazo.

Juegos para niños

Talleres infantilesTalleres infantiles

Los talleres infantiles son trabajos, generalmente relacionados con las manualidades, realizados en grupos de niños y dirigidos por uno o más monitores. El objetivo principal de estas actividades es fomentar en los niños el aspecto creativo y mejorar sus habilidades manuales.

Talleres infantiles

CancionesCanciones

Las canciones son un recurso de tiempo libre utilizado para fomentar la cooperación entre los integrantes del grupo, estimular sus capacidades musicales y del ritmo, e inculcar parte de la cultura musical apropiada en cada ocasión. Además, les aporta una cultura extra según el tipo de actividades en las que se utilicen las canciones. En este apartado encontrarás letras de:
Próximamente: canciones de campamento, villancicos, y muchas más.