Pulseada

En la pulseada existen varias técnicas o movimientos que no puedes dejar de conocer.

Pulseada: técnicas y movimientos

Si practicas pulseadas como deporte, existen varias técnicas o movimientos que no puedes dejar de conocer si lo que buscas ante todo es ganar legítimamente.

En primer lugar, el gancho. Es una técnica bastante básica, pero fundamental para cualquier jugador de pulseadas. Además de ser básico, es muy frecuente y el que más se ve en cualquier tipo de competencia, sin embargo es uno de los más efectivos.

Consiste en torcer la muñeca lo más que se pueda, y poner todo el peso de nuestro cuerpo sobre dicho brazo. Además hay que mantener el brazo pegado al torso e intentar doblar al oponente con toda esa fuerza que estamos conteniendo. Lógicamente es necesario tener una gran fuerza para que los resultados sean óptimos, y tener bien desarrollados los bíceps y ante todo el antebrazo, que es quien va a trabajar más.

La segunda técnica, es la de la prensa. En esto es muy importante tener la misma, o más fuerza que tu oponente. Consiste en lograr que la palma de la mano de tu oponente quede mirando hacia el techo, y que tu mano quede sobre la de él. Haciendo esto simplemente comienza a hacer fuerza para torcer el brazo de tu oponente. Debido a la posición en la que se encuentra, prácticamente le será imposible ganarte.

Otras técnicas conocidas en pulseadas son la Cobra y el Barrido, aunque no resultan tan efectivas como las anteriores sobre todo si recién estas comenzando.