Powerlifting

El powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en tres momentos: el press de banca, las sentadillas y el peso muerto.

Iniciación al powerlifting o levantamiento de potencia

De manera introductoria, es oportuno realizar una pequeña definición de este tan apasionado deporte. El powerlifting es un deporte de fuerza que consiste básicamente en tres momentos: el press de banca, las sentadillas y el peso muerto.

¿Qué es lo que necesitamos para practicar powerlifting? Son cosas bastante básicas para aquellos amantes de las disciplinas de fuerza, y son un soporte de sentadillas, un press de banca y además una barra con suficientes discos de peso.

A todo esto, tendríamos que sumarle algunos conocimientos básicos en técnicas de entrenamiento, que cualquier conocedor del gimnasio puede llegar a tener, y además muchas ganas y voluntad para comenzar este nuevo emprendimiento.

Para aquél que se está iniciando, lo mejor es que se enfoque más que nada en las técnicas de levantamiento, pues esto es lo que lo llevara a poder ver buenos resultados en un futuro y a convertirse en un experto. Por lo tanto, en un principio, apuntar más a la técnica de levantamiento que al sistema de entrenamiento.

Si solo estamos interesados en practicar powerlifting como deporte de manera amateur o por diversión, entonces cuestiones como la indumentaria no resulta de mucha importancia, simplemente procura tener los elementos necesarios para estar cómodo, ropa cómoda, zapatillas cómodas, etc.

Si en un futuro pretendes comenzar a competir, entonces debes tener en consideración dos aspectos importantes que son comprender muy bien el reglamento, ya que si no lo haces puedes terminar quedando eliminado por una tontería. Y por otro lado, el tema de la indumentaria, que aquí si cobra un valor muy importante, ya que la ropa y accesorios mal elegidos pueden llegar a dificultarte el levantamiento, o limitarte en la cantidad de kilos que vas a levantar.