Paramotor

Muy similar al parapente con paracaídas, silla y motor.

El paramotor un deporte muy similar al parapente, el equipo y la finalidad son los mismos, con la diferencia de que el paramotor incorpora un motor a la espalda de la silla, que es el que permite el vuelo. Por lo tanto, su objetivo es despegar, volar y aterrizar mediante el uso de la equipación pertinente, es decir, el paracaídas, la silla y el motor.

Dadas las características de los motores empleados, la velocidad que puede alcanzarse está entre los 22 y los 45km/h, y no debe practicarse con una velocidad del viento superior a los 15km/h en el caso de los principiantes, o de 25km/h en el caso de los expertos, ya que las vibraciones del aire podrían dar lugar a desequilibrios en el vuelo.

El paramotor es un deporte pensado para casi cualquier persona, no es necesario cumplir ningún requisito especial, salvo la posibilidad de correr con 20 kg de peso a la espalda y poder mantener el cuerpo y la espalda en las posiciones adecuadas para el vuelo. Además, en caso de parada del motor en mitad del vuelo no existe riesgo, ya que seguimos disponiendo de elementos que nos facilitarán el descenso.

Puede ser practicado por una o dos personas simultáneamente, necesitando en este último caso un motor más potente para poder mantener el doble peso en la altura y poder impulsarlo también en el despegue.