Levantamento de piedra

El levantamiento de piedra consiste en que una persona levante una piedra de gran peso desde el suelo hasta los hombros utilizando sólo su propia fuerza.

El levantamiento de piedra: información útil

El levantamiento de piedra es uno de los deportes que se practican en el ámbito rural de los países vascos. Consiste en que una persona, utilizando su propia fuerza y sin utilizar ningún elemento, levante una piedra de gran peso desde el suelo hasta los hombros.

Quien lo practica, pone en juego una gran cantidad de músculos de su cuerpo, incluidos entre ellos la zona abdominal, pectoral y lumbar. Es un deporte que pone a prueba no solo la fuerza de la persona, sino también la destreza y habilidad para lograr tener un equilibrio tal que les permita levantar tanto peso sobre su cuerpo.

Las técnicas utilizadas por el deportista en el levantamiento de piedra pueden ser varias pero van a depender simplemente del tipo de piedra que tenga que levantar, que son básicamente dos, regulares (son las talladas con anticipación) e irregulares. Por supuesto que dentro de cada una existen diversos tipos de clasificación por tamaño, peso, estilo, origen, etc.

Entonces, según el tipo de piedra que el atleta tenga enfrente, deberá de buscar la mejor postura y la mejor forma de agarre para lograr levantarla. Para lograr mantenerse en pie y mantener el peso, deberá hacer poses estratégicas que lo ayudaran. Una vez que se ha logrado levantar la roca, lo que se hace es elevarla lo más alto posible y lanzarla hacia adelante, culminando así con el ejercicio.