El Pañuelo

Se hacen cuatro equipos, se numeran los niños del 1 al 4. El que sujeta el pañuelo dice un número, dos (llevando el primero al segundo a caballito) o tres (los dos primeros llevan como en una silla al tercero); el primero que coja el pañuelo y llegue a su casa sin que le pillen gana un punto, quien le coja gana el punto.

El Pañuelo

Consiste en dividir el grupo en dos partes iguales, cuando lo hagan deberán colocar un nombre al equipo. Se formaran de menor a mayor en forma de columna separado cada equipo por cierta distancia y empezaran a colocarle un numero a cada persona (ej: el mas pequeño es el numero 1 el que le sigue 2, y asi sucesivamente).Despues se debera colocar un pañuelo en el medio de los dos equipos.

La dinámica comienza cuando el líder o el que esta dirigiendo la dinámica dice por ejemplo lo siguiente: “el numero 3 por abajo”, que quiere decir el numero 3 debe salir de la columna y el resto de sus compañeros deben abrir las pirnas para que el numero 3 pase por debajo de los compañeros de su equipo, cuando salga de abajo deberá tomar el pañuelo.

Otro ejemplo puede ser: el numero 5 por arriba, el 5 debe salir de la columna y el resto de los compañeros deben agacharse para que el numero 5 pase por arriba, después deberá tomar el pañuelo.

La dinámica acaba cuando unos de los dos equipos tengan más puntuación