Dinamicas de Presentacion

El objetivo de las dinámicas de presentación es presentar a todos los componentes del grupo para aprender sus nombres lo más rápido posible

Objetivo de las dinámicas de presentación

 

El objetivo de las dinámicas de presentación es utilizar algunos juegos y técnicas para presentar a todos los componentes del grupo, aprender sus nombres lo más rápido posible, así como gustos, experiencias y otros datos que pueden resultar interesantes acerca de las personas que forman el grupo con nosotros, e interactuar todos con todos de una manera divertida y que facilite el primer contacto.

Estas dinámicas son ideales en grupos nuevos para romper el hielo y las tensiones de ese primer días en los grupos de personas que no se conocen o que provienen de diferentes orígenes.

Con las dinámicas de presentación conseguimos además que todos los participantes sean tomados en cuenta en este nuevo espacio y favorecen que la primera impresión de las personas que tenemos a nuestro alrededor sea favorable, tanto para nosotros, como para ellos, nos ayuda a ver y conocer sus valores e inquietudes y permiten hacerse una idea más clara de quiénes participan en el grupo.

Cuándo utilizarlas

Las dinámicas de presentación son utilizadas, principalmente, el primer día en que se crea un grupo nuevo. Suele ser una de las primeras actividades a realizar y puede sustituir a la clásica presentación uno a uno, que muchas veces resulta muy incómoda a los nuevos participantes, sobre todo a aquellos más tímidos.

Son perfectas para que los más retraídos se sientan parte del grupo sin forzar una situación en la que tengan que darse a conocer directamente ante los demás.

Listado de dinámicas de presentación