Dinamicas de Distension

El objetivo de las dinámicas de distensión es crear un mejor ambiente entre los miembros de un grupo y aumentar la participación y la comunicación entre todos

Objetivo de las dinámicas de distensión

El objetivo principal de las dinámicas de distensión es crear un mejor ambiente entre los miembros de un grupo ya formado, bien por la existencia de algún suceso ocurrido en un momento relativamente cercano en el tiempo o simplemente para fomentar que la relación entre los integrantes del grupo continúe siendo buena y positiva.

Otros objetivos que perseguimos mediante la realización de este tipo de dinámicas con un grupo de personas son el aumento de la participación entre ellas y la mejora de la comunicación entre todos los integrantes. En ocasiones, los grupos formados por personas provenientes de diferentes puntos, o totalmente desconocidas entre sí, resultan algo complicados en cuestión de compatibilidad de personalidades, lo cual puede provocar algunas discusiones o momentos de tensión entre los participantes. Para evitar este tipo de situaciones, o que lleguen a más en caso de que ya se hayan producido, es necesario detectarlas a tiempo y saber reaccionar ante ellas. Es en ese momento cuando debemos utilizar algunas de las dinámicas de distensión de las que disponemos, sabiendo elegir las más adecuadas en función del tipo de personas con las que tratemos.

Finalmente, con las dinámicas de distensión vamos a poder crear un mayor grado de confianza, tanto con uno mismo a nivel individual como con los demás compañeros del grupo, ya que la interacción entre los participantes es uno de los factores más importantes en todas las dinámicas de grupo que podemos utilizar con un equipo de trabajo o con cualquier grupo de personas que vayan a realizar algún tipo de actividad en común.

Dinámicas de distensiónListado de dinámicas de distensión