Dinamicas de Conocimiento

El objetivo de las dinámicas de conocimiento es afianzar la presentación de un grupo y conocer mejor a sus integrantes.

Objetivo de las dinámicas de conocimiento

El objetivo de las dinámicas de conocimiento es afianzar los resultados de las dinámicas de presentación y profundizar en los conocimientos que hemos adquirido sobre cada uno de los componentes del grupo.

Cuándo y cómo utilizarlas

Para comenzar a trabajar con las dinámicas de conocimiento, es recomendable que los componentes del grupo se conozcan mínimamente, ya que de esta manera pueden empezar a interactuar con algo más de soltura que si es la primera vez que se encuentran. Si nos encontramos en un grupo totalmente nuevo, se pueden ampliar las dinámicas de presentación para crear un buen ambiente de trabajo, y poco a poco ir introduciendo las dinámicas de conocimiento.

Para ello, es recomendable comenzar con dinámicas de grupos reducidos (dos o tres personas) y poco a poco ampliar el tamaño de dichos grupos e ir mezclando componentes para ampliar los conocimientos a cerca del resto de compañeros.

Es importante que en estas dinámicas participen todos los integrantes del grupo en partes y tiempos similares para que todos tengan las mismas oportunidades de darse a conocer y de que los demás sepan sobre ellos, sin dar prioridad a ninguno de sus componentes, ya que esto podría crear desigualdades en el grupo.

Con la información extraída de estas dinámicas de grupo, entre ellos podrán encontrar compañeros más o menos afines a sus gustos aficiones y poder acercarse a quienes más intereses comunes tengan con ellos mismos, además podrán descubrir aspectos de sus compañeros que, de otro modo, quizá no llegarían a conocer.

Dinamicas de conocimientoListado de dinámicas de conocimiento