Canciones infantiles

Canciones dirigidas a niños de todas las edades creadas con un fin específico, generalmente lúdico y/o educativo.

Qué son las Canciones Infantiles

Las canciones infantiles son canciones dirigidas a niños de todas las edades y son creadas con un fin específico, generalmente lúdico y/o educativo. Las letras de las canciones para niños suelen ser algo repetitivas y de muy fácil comprensión, ya que de esta manera pueden aprenderlas con facilidad y entender su significado.

Muchas canciones infantiles van pasando de padres a hijos, por eso es muy común escuchar las mismas letras y tarareos a lo largo de varias generaciones, además, los padres suelen enseñar a los niños aquellas canciones que ellos mismos aprendieron de pequeños, creando así un vínculo entre ellos y haciendo que permanezcan vivas a lo largo de los años.

Con el paso del tiempo, como es normal, siguen apareciendo nuevos grupos infantiles y nuevas tendencias musicales entre los más pequeños, pero siempre existe una base común en cuanto a la sencillez y tipo de letras y acordes utilizados.

Muchas actividades infantiles incluyen canciones como método de aprendizaje o directamente como juego, a veces incluyen pequeñas coreografías, o necesitan la intervención de los participantes del grupo, o simplemente requieren un mínimo conocimiento de la letra para poder seguirlas.

Listado de Canciones Infantiles

A continuación te presentamos nuestro listado de canciones infantiles, en continuo crecimiento. ¿Cuáles de ellas conoces?

El tururururú

Ya se murió el burro que llevaba la vinagre. Ya lo llevó Dios de esta vida miserable. Que tururururú, que tururururú, que tururururú, que la culpa la tienes tú. Estiró

Ver canción »

Los números

El uno es un soldado haciendo la instrucción, el dos es un patito que está tomando el sol, el tres una serpiente, el cuatro una sillita, el cinco es una

Ver canción »

El Señor Don Gato

Estaba el señor Don Gato sentadito en su tejado marramiau, miau, miau, sentadito en su tejado. Ha recibido una carta por si quiere ser casado, marramiau, miau, miau, miau, por

Ver canción »

Carlos Quinto

Carlos Quinto fue a la guerra montadito en una perra. La perrita se cayó, Carlos Quinto se mató. Un, dos, tres, cuatro y cinco. Viva Carlos quinto. Ladrón y ministro.

Ver canción »

Don Melitón

Don Melitón tení­a tres gatos, Don Melitón tení­a tres gatos y los hací­a bailar en un plato; por la noche les daba turrón. ¡Vivan los gatos de Don Melitón!

Ver canción »

Cinco lobitos

Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos, detrás de la escoba. Cinco lobitos, cinco parió, cinco crió, y a los cinco, a los cinco tetita les dio. Pulgar, pulgar, se

Ver canción »