Canciones infantiles

Canciones dirigidas a niños de todas las edades creadas con un fin específico, generalmente lúdico y/o educativo.

Qué son las Canciones Infantiles

Las canciones infantiles son canciones dirigidas a niños de todas las edades y son creadas con un fin específico, generalmente lúdico y/o educativo. Las letras de las canciones para niños suelen ser algo repetitivas y de muy fácil comprensión, ya que de esta manera pueden aprenderlas con facilidad y entender su significado.

Muchas canciones infantiles van pasando de padres a hijos, por eso es muy común escuchar las mismas letras y tarareos a lo largo de varias generaciones, además, los padres suelen enseñar a los niños aquellas canciones que ellos mismos aprendieron de pequeños, creando así un vínculo entre ellos y haciendo que permanezcan vivas a lo largo de los años.

Con el paso del tiempo, como es normal, siguen apareciendo nuevos grupos infantiles y nuevas tendencias musicales entre los más pequeños, pero siempre existe una base común en cuanto a la sencillez y tipo de letras y acordes utilizados.

Muchas actividades infantiles incluyen canciones como método de aprendizaje o directamente como juego, a veces incluyen pequeñas coreografías, o necesitan la intervención de los participantes del grupo, o simplemente requieren un mínimo conocimiento de la letra para poder seguirlas.

Listado de Canciones Infantiles

A continuación te presentamos nuestro listado de canciones infantiles, en continuo crecimiento. ¿Cuáles de ellas conoces?

La flauta de Bartolo

Bartolo tení­a una flauta con un agujero sólo y a todos daba la lata con la flauta de Bartolo. Bartolo tení­a una flauta con dos agujeros sólo y a todos

Ver canción »

Tengo una muñeca

Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú. La llevé a paseo, se me constipó, la tengo en la cama con mucho dolor. Esta mañanita me

Ver canción »

Estaba una pastora

Estaba una pastora lará, lará, larito, estaba una pastora haciendo requesito, haciendo requesito. El gato la miraba, lará, lará, larito, el gato la miraba con ojos golositos, con ojos golositos.

Ver canción »

El gato grande y el chiquito

Habí­a un gato grande que hací­a ro-ró, muy acurrucado en su almohadón. No abrí­a los ojos, se hací­a el dormido, moví­a la cola con aire aburrido. Habí­a un ratoncito chiquito,

Ver canción »

Pinocho fue a pescar

Pinocho fue a pescar al rí­o Guadalquivir, se le cayó la caña y pesó con la nariz. Cuando llegó a su casa nadie le conocí­a, tení­a la nariz más grande

Ver canción »