Aeromodelismo

El aeromodelismo es el diseño y construcción de aviones a escala.

El aeromodelismo es un deporte de carácter más científico y técnico que los deportes que consideramos más habituales. Su objetivo es el diseño y construcción de aviones, en escala y como réplica de otros ya existentes, o exclusivos para el aeromodelismo, para posteriormente hacerlos volar.

Existen diferentes variedades de aeromodelismo en las que se puede competir, éstas son: vuelo libre, vuelo circular, interiores, FPV (First Person View) yradiocontrol, siendo ésta última la más extendida y practicada, en la cual podemos encontrar gran diversidad de maquetas de veleros, helicópteros y cualquier otro artilugio que pueda volar.

Entre los sistemas de propulsión empleados en el aeromodelismo podemos encontrar los planeadores, los de motor a goma, motor CO2, motor de combulsión interna, motores Glow – Plug, diesel, de chispa, eléctrico, pulsorreactor o motores de turbina.

El control de los aeromodelos se basa en una unidad emisora de radio a una frecuencia determinada que es recibida por un receptor interno que permite el movimiento del aeromodelo mediante la transmisión del movimiento a través de las varillas y componentes que lo forman.

Por último, podemos categorizarlos según la siguiente clasificación: entrenadores, de segundo nivel, maquetas, Fun – Fly y acrobáticos, siendo estos últimos los más extendidos y llamativos.