Adolescencia: Sexualidad

Hay una tendencia al idealismo que sirve de evasión del mundo real para construir un mundo interior

Presentan un impulso sexual bastante fuerte y surgen las primeras atracciones heterosexuales. Dicha evolución sigue pasos diferentes en chicos y chicas:

  • Las chicas suelen madurar más precozmente, así, tienden a buscar relaciones con chicos mayores que ellas.
  • Las chicas en las relaciones heterosexuales se mueven por los valores y características personales y los chicos eligen por la belleza fisica y el atractivo sexual

Los primeros encuentros entre chicos y chicas se suelen dar en grupo, entre las dos personas existe un interés claro y manifiesto pero en nada les compromete. A medida que avanza la edad, los compromisos van aumentando, así en torno a los 17 años una gran mayoría manifiestan tener una relación de noviazgo.

Respecto a los primeros contactos sexuales existen también diferencias entre los sexos. Los chicos tienen una experiencia sexual mucho más precoz y extensa que las chicas y en ambos aumenta considerablemente de los 13 a los 17 años. Dicha experiencia se ciñe, fundamentalmente a las siguientes acciones de manera paulatina: darse la mano, abrazos, beso en la boca, estimulación de senos y contacto y estimulación genital Casi en ningún caso experimentan relaciones más íntimas.